Los cuartos ya tienen árbitros

92

Luego de definirse los enfrentamientos de los cuartos de final, también están definidos los encargados de impartir justicia en los partidos.

Árbitros asignados para cuartos de final

Árbitros principales

  • Roberto Tobar (Chile) 41 años

Tiene experiencia en partidos suramericanos para eliminatorias mundialistas así como en partidos de la Copa Suramericana y Copa Libertadores.

Tobar es Arbitro internacional Fifa desde el 2011

  • Wilmar Roldán (Colombia) 39 años

A pesar de su corta edad, tiene bastante experiencia internacional como árbitro con antecedentes en la Copa América (2011), Copa Sudamericana y Juegos Olimpicos (2012).

Además de esto, fue convocado por la FIFA para ser uno de los árbitros suramericanos en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Roldán es árbitro internacional FIFA desde el 2008.

El colombiano ya ha pitado encuentros de la selección Argentina, una de ellas, la final de la Copa América 2015 donde resultó campeona la selección de Chile.

  • Néstor Pitana (Argentina) 44 años

Pitana viene de pitar la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, lo que le hizo merecedor ese año del premio “Mejor Árbitro del Mundo” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Así mismo, Pitana participó como árbitro principal en 4 partidos del Mundial Brasil 2014.

La Fifa lo incluyó como árbitro internacional desde el 2010.

Tal vez la asignación de este árbitro no es buen augurio para los chilenos ya que en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, “La Roja” cayó en partidos de ida y vuelta ante la selección de Paraguay.

  • Wilton Sampaio (Brasil) 37 años

Es uno de los árbitros más jóvenes y con menos experiencia.

Desde 2013 es árbitro internacional por la FIFA. Un año antes fue reconocido como uno de los mejores árbitros del campeonato brasileño (Brasileirao)

En 2017 fue el árbitro principal del encuentro entre Argentina y Perú en eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con resultado empatado a 0.