«Los datos que manejan las ONG es precisamente lo que el Gobierno quiere evitar»

44
Foto: Archivo.

Este viernes 23 de abril se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, en la que participó Ali Daniels, abogado y director de Acceso a la Justicia, quien habló acerca de la Providencia de registro antiterrorismo que se quiere aplicar a las ONG en Venezuela.

Según él, «el tema de los datos que manejan las ONG es precisamente lo que el Gobierno quiere evitar» con esta Providencia, pues «esos datos luego van a organismos internacionales».

«Detrás de cada uno de los pronunciamientos de los órganos internacionales, están los datos que recopilan las ONG», expresó Ali Daniels, quien afirmó que entre 2 mil y 3 mil ONG están en «peligro».

«Las informaciones de las ONG molesta. Ahora buscan una excusa para que digan, por ejemplo, la lista de las personas que denuncian ejecuciones extrajudiciales», añadió.

Por otra parte, el también profesor universitario afirmó que las ONG están abiertas a iniciar un diálogo con el Gobierno de ser necesario.

«Estamos perfectamente abiertos a hablar con el Gobierno en cualquier momento; es más, las ONG no somos enemigos del Gobierno. Somos críticos, porque queremos que las cosas mejores, no estamos en una lucha de poder», sentenció.