Los deltanos siguen migrando por la crisis

77
Foto: referencial.

La situación de Venezuela continúa obligando a las personas a marcharse a otros países en busca de una mejor estabilidad económica, así lo afirmaron algunos usuarios que fueron consultados la mañana de este lunes 13 de febrero.

La mayoría dijo que los que se han ido del país trabajaban como docentes en la localidad y tenían bajos salarios.

Marta Rodríguez aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que las personas emigran de Venezuela debido a la situación del país. Reveló que sus dos hijos, quienes laboraban en el sector educativo, se marcharon porque sus salarios no les alcanzaba para subsistir.

“Es una pena estar sin nuestros familiares aquí. Tú sabes lo que es vivir con un sueldo de 70 u 80 bolívares”, dijo.

Carla Medina, otra de las consultadas, opina igual que Marta, «la gente sigue migrando a otros países en busca de una mejor estabilidad económica».

Detalló que tiene a “todos sus familiares” fuera del país porque, a pesar de sus años como educadores, sus salarios no les alcanzaban para sobrevivir.

“Este gobierno lo que está haciendo es que la gente migre, que deje su país para ir a pasar trabajo en otro”, expresó.

Otra consultada afirmó que las personas continúan yéndose a Brasil, Colombia o Trinidad y Tobago en busca de mejoras económicas.

Contó que una parte de su familia está en Trinidad y la otra en Brasil. Una de sus hermanas laboraba como docente en Tucupita.