Los días santos son para resaltar los acontecimientos centrales de la salvación

121

El Padre Daniel Guerra, párroco del santuario Arquidiocesano del Nazareno de Los Rastrojos en el municipio Palavecino del estado Lara, explicó que para la iglesia católica que vivir los días santos tienen el objetivo de catequizar sobre los acontecimientos centrales de la salvación.

Guerra precisó que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo es lo central de la salvación de todo el mundo, a través del Evaneglio de Jesús.

“Es lo que el Señor ha sufrido por nosotros. Es para manifestarnos el amor delicado del padre y el hijo, y sobre todo para mostrar la gravedad del pecado”, expresó el sacerdote.

Asimismo, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que tradicionalmente en Venezuela en los días santos se realizan unas procesiones con el objetivo de ayudar, como lo es el Nazareno el miércoles santo.

El presbítero expresó que la imagen del Nazareno que se encuentra en su parroquia es especial al ser esa imagen la que acompañó a la Divina Pastora cuando el padre Macario Yépez hizo una súplica para el cese de la epidemia del cólera en el siglo XVII.

“Esta imagen es de probablemente de alrededor 1687 cuando fueron realizadas las primeras imágenes de España para Barquisimeto. Pese eso, aún no hay explicaciones claras de cómo llegó a Los Rastrojos”, manifestó.