Yeferson Soteldo se lesionó y Venezuela se queda sin alternativas para ocupar su posición, puesto a que no hay nombres de jugadores de renombre o en clubes de nivel que sean alternativas en estas circunstancias.
Venezuela va contra Bolivia el 6 de junio y luego visita a Uruguay el 10 de junio.
Este lunes, 20 de mayo se confirmó la lesión del extremo venezolano que milita en el Santos FC de Brasil. De acuerdo con el informe médico, Soteldo fue diagnosticado con una lesión grado 2 en la parte posterior del muslo.
Esta lesión deja a Soteldo fuera de las canchas durante seis semanas. Ante la cercanía de la fecha 15 de la Eliminatoria Conmebol que se jugará el 6 de junio en Maturín, ya es imposible contar con él.
Los que pueden ser y están activos
La ausencia confirmada de Soteldo ya genera preocupación en el seno de la selección y las pocas alternativas preocupan mucho más.
El técnico de la selección nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, aparentemente no cuenta con David Martínez, jugador que podría jugar de muy buena manera en la posición de Soteldo, pero no fue llamado.
Otro jugador que ha rendido en la posición de Soteldo es Matías Lacava. Sin embargo, su vinculación en enero de 2025 con el club Hulsan HD de Corea del Sur lo aleja del radar de la selección. Semanas antes, había descendido con el Atlético Goianiense de Brasil.
Jefferson Savarino también podría ser una ficha para el extremo izquierdo. Con el Bota Fogo ha rendido en ese sector, aunque su zona natural es el de media punta.
Los nombres que también podrían ser, pero no tienen nivel
Como extremo por la izquierda ha jugado también Darwin Machís. Sin embargo, el tucupitense no pasa por un buen momento y su nivel ha decaído. Incluso, descendió a segunda división con el Valladolid de España. Hoy por hoy su destino es incierto.
Machís no solo descendió a segunda división, sino que también ha perdido protagonismo en su equipo y durante la última convocatoria no contó para ‘Bocha’.
Otro que empieza a sonar en las redes es Adalberto Peñaranda. Actualmente, es jugador del Atlético Bucaramanga de Colombia y aunque está muy lejos de su mejor versión, algunos internautas lo piden.
Adalberto Peñaranda fue una estrella en ascenso, pero su indisciplina y estilo de vida terminaron acabando con su crecimiento. El talentoso extremo terminó siendo una eterna promesa. Hace varios años no está en la órbita de la Vinotinto.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.