Arturo Peraza se juramenta como rector de la UCAB

162
Foto: @enlaucab.

Este martes 2 de mayo el padre Arturo Peraza Celis S.J tomó posesión de su nuevo cargo como rector de la Universidad Católica Andrés Bello para el período 2023-2027.

Peraza hasta ahora se había desempeñado como vicerrector de la UCAB en Guayana.

“Comencé mi camino en esta casa de estudio en 1984 bajo el rectorado del recordado Dr. Guido Arnal. Desde entonces y de diversas formas (estudiante, representante estudiantil, voluntario, preparador, profesor) estuve ligado a esta universidad”, dijo Peraza durante su discurso.

“La vida me permitió no solo acompañar a mi hermano y compañero José Virtuoso desde mi función como Provincial, sino integrarme a su equipo de gestión en el 2017 desde la que ha sido mi casa de acogida y aprendizaje, la UCAB Guayana, a quienes amo entrañablemente”, agregó.

Afirmó que “a la universidad le ha tocado responder a diversos contextos a lo largo de estos 70 años de existencia”. Y en ese contexto, según él, “esta casa de estudio se comprometió con la construcción de una sociedad democrática desde sus inicios”.

“Venezuela era entonces una promesa de progreso que durante décadas forjó una clase media importante que logró generar las condiciones sociales para ver en la formación y la industrialización el camino hacia el futuro. Lamentablemente eso no ocurrió”, lamentó.

Aseguró que como nuevo rector tendrá la misión de acompañar a todos los miembros de la UCAB “en esta tarea que tenemos por delante y esto se traduce en una palabra: escuchar. Mi puerta está siempre abierta”.

“Creo que la orientación que he recibido en virtud de mi elección es a la vez una confirmación del Plan Estratégico que como equipo (autoridades, directivos y personal) hemos llevado adelante. Los invito a renovar, acompañar y fortalecer la esperanza”, sentenció.

En el acto, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la universidad también se juramentó el doctor Jorge Pernía Morales como vicerrector de la Extensión Guayana, para un período de cuatro años desde el momento de su toma de posesión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.