Los más vulnerables podrán entrar sin visa a Perú

46
Según la Acnur, Perú es el segundo mayor destino de venezolanos en Latinoamérica con 768.148 hasta junio de 2019.

El gobierno de Perú anunció que en la lista están considerados los niños que vayan a reunirse con su familia, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Canciller peruano, Néstor Popolizio, hizo el anuncio luego de una semana de limitación y cese al ingreso de venezolanos sin pasaporte y sin visa humanitaria.

¿Quiénes son considerados ciudadanos en “vulnerabilidad extrema?

  1. Venezolanos menores de edad en tránsito hacia Perú para reunirse con su familia.
  2. En caso de que el menor no posea su cédula de identidad, podrá ingresar con su partida de nacimiento.
  3. Mujeres embarazadas
  4. Adultos mayores
  5. Mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su familia cuyo estatus sea el de “residente”.

El canciller peruano no detalló sobre las especificaciones o características para que un ciudadano sea considerado en “vulnerabilidad extrema” más allá de las cinco condiciones enumeradas.

El 15 de junio de 2019, el mismo funcionario había anunciado que los venezolanos que ingresen a Perú, solo podían hacerlo con las documentaciones mencionadas, debido al alto número de migrantes, problemas en el suministro de información personal, informaciones ocultadas sobre el estatus legal con la justicia y otros elementos.

Sin embargo, una semana antes, también había dicho que las medidas implementadas tenían como objetivo “garantizar una migración segura y ordenada para los peruanos y venezolanos.

Según el funcionario, antes del inicio de la exigencia de pasaporte y visa humanitaria, el número de venezolanos aumentó en 12.000 en 72 horas.