Los monaguenses le rindieron honores a «Vallita»

258
Virgen del Valle
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En un acto de profundo amor, fe y esperanza la feligresía del estado Monagas, y en especial la del municipio Maturín, le rindió tributo a la Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen del Valle.

La querida «Vallita», como también la llaman sus devotos, cumple 111 años de su Coronación canónica y 101 años como Patrona de Oriente.

Las actividades comenzaron hace una semana, cuando los religiosos católicos recibieron la imagen réplica de la Virgen Del Valle, donada por la Basílica de esta virgen en la Isla de Margarita.

La eucaristía fue presidida por el presbítero Antonhy Josué Pérez en compañía del padre Samael Gamboa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Maturín.

Pérez expresó su agradecimiento con la iglesia que peregrina en Margarita por el hermoso regalo a la Catedral de la capital de Monagas.

«Todos los integrantes de la iglesia en Monagas estamos agradecidos con nuestros hermanos de Margarita, por entregarnos esta imagen réplica de la Virgen del Valle, que sabemos que todos y cada uno de nosotros siempre pide a ella por nuestra salud y por el fin de la pandemia».

Y añadió que «en la iglesia de Maturín siempre nos hemos preocupado para que la mujer siempre tenga un hermoso lugar entre nosotros, así como lo tuvo la Santísima Virgen María», dijo el sacerdote.

Misa en la catedral de Maturín/Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Lo que le piden a «Vallita»

Los peregrinos en Monagas también se tomaron un momento para pedir la intersección de la Virgen del Valle para que les traiga salud, amor y esperanza, además del fin de la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

Rosa Belén Pereira, por ejemplo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que «cada año vengo a pedir a la Virgen del Valle para que siga dándome salud como lo ha hecho durante todo los años, porque sé que soy sana porque ella ha intervenido ante Dios para que mi salud mejore cada día, solo con fe en ellos podemos estar tranquilos y pedir con fe».

Entre tanto Zuleima Campos manifestó que «vengo todos los años a la misa en la Catedral de Maturín, a pedir a la virgen por la salud de todos, por los que sufren persecución en cada uno de los rincones de Venezuela, solo ella puede interceder ante Dios, lo que más necesitamos es cristianos servidores esas son siempre mis peticiones a nuestro Señor».

Recorrido de la imagen

Después de la Santa Eucaristía, la imagen réplica donada a la Catedral de Maturín recorrió parte de las principales calles del centro de Maturín, además de diversos centros de salud, como lo ha hecho durante años atrás.

Los feligreses y representantes de las comunidades cristianas en la región, participaron durante el recorrido hasta llegar hasta la principal iglesia del estado, donde realizaron actividades alusivas a la Patrona del Oriente, la Virgen del Valle.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias