«Los niños no rinden en la escuela porque no comen bien»

127

Los niños en Guasdualito ya no rinden en el colegio porque no se pueden alimentar bien.

De acuerdo a sus habitantes, especialmente las madres, los pequeños ya no consumen proteínas, ni leche, ni carne con regularidad, debido a la escasez y los altos costos de estos productos.

“Ya la mujer venezolana no puede alimentar bien a sus hijos”, dijo una ciudadana consultada a propósito del Día Mundial de la Alimentación que se celebra todos los 16 de octubre. “Los niños no rinden en la escuela. No comen bien, no tienen leche, carne, proteína. Lo tenemos que decir porque es nuestra triste y cruda realidad”.

“Así trabajes todo el día nunca va a alcanzar para alimentar a un hijo, a un niño”, agregó.

Algunos consultados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, afirmaron que los aumentos decretados por el Gobierno de Nicolás Maduro lejos de alegrarlos, causan temor porque los productos tienden a subir “y quedamos peor”.

Además, a esto hay que agregar que los productos en el Alto Apure suelen pagarse con pesos y no bolívares, y provienen de Colombia, especialmente de Arauca.

La señora Dilvia Guerra afirma que lo único que colocan en la mesa de su casa “es lo que Dios nos repara”.

“Tú sabes cómo está la situación de Venezuela; lo poco que consumimos viene de Colombia. Cómo nos hace falta una plato de pescado, de cochino, de carne, pero hoy está muy difícil”, expresó.

Guerra dijo que, por otra parte, los habitantes de esta región no pueden esperar por las cajas de comida que reparte el Gobierno pues, además de que no llegan con frecuencia, cuando lo hacen apenas trae lentejas o pasta. “Eso no son alimentos para personas. Necesitamos comer frutas, carne, pescado”, sentenció.

Con información de Isaura Ramos