Luis Almagro exige justicia ante el asesinato del indígena Virgilio Trujillo

235
Foto: referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este viernes 1 de julio, justicia por el asesinato del líder indígena, Virgilio Trujillo. Este hecho ocurrió el jueves 30 de junio en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

«Nuestra solidaridad con la familia de Uwottujja V. Trujillo y los guardianes territoriales del Sipapo. Los responsables del crimen deben ser llevados ante la justicia», expresó Almagro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Adicionalmente, el funcionario también sugirió que la justicia internacional investigue la presunta intervención del gobierno de Nicolás Maduro en “la explotación de la minería ilegal en Venezuela”.

El líder indígena, Virgilio Trujillo | Foto: cortesía

Se desconocen las causas del crimen a Virgilio Trujillo

Trujillo, quien tenía 34 años de edad y vivía en la comunidad de Sipapo, municipio Autana; se encargaba de denunciar la presencia de grupos irregulares armadas en la selva; así como también en minas y territorios indígenas del pueblo Uwottujja y la instalación de pistas clandestinas para el traslado ilegal de oro.

El líder indígena recibió dos impactos de bala y se desconocen las circunstancias de cómo ocurrió este crimen.

Entretanto,  la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Amazonas, exige a las autoridades civiles y militares, que se hallen a los responsables y los castiguen.