Luis Lander dice que el diseño del proceso de inscripción no cumplió con el objetivo

71
Foto: Archivo.

Este martes 16 de abril cerrará el proceso de inscripción y actualización de centros para la próxima elección presidencial del 28 de julio, el cual ha sido cuestionado por las trabas y largas colas que se han observado en los puntos de registro.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, opinó que el principal problema está en el diseño del proceso de inscripción.

“Cuando inicialmente se dijo que se iban a colocar 315 puntos a lo largo de 30 días, se veía claramente que eran pocos puntos y poco tiempo, que no iba a ser suficiente para inscribir la cantidad de personas que tienen derecho a sufragar”, expresó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Detalló que en la elección presidencial de 2012 hubo un periodo de 8 meses y más de 1300 puntos para inscribir a los ciudadanos que no estaban dentro del Registro Electoral.

“En esta oportunidad, a diferencia de 2012, el número que tiene que inscribirse es mucho mayor. En Venezuela podemos estar hablando de cinco millones de personas que deberían haberse inscrito”, advirtió.

Cabe destacar que en varios estados del país como Bolívar, Carabobo y Zulia se han reportado largas colas y la imposibilidad de inscribirse de varios jóvenes por las escasas máquinas de registro y las interrupciones del servicio eléctrico  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.