¿Luis Parra buscaba la bendición de los obispos?

67
Luis Parra Conferencia Eiscopal
Foto: Archivo web

El diputado se presentó sin invitación en la reunión de los obispos y no fue recibido.

Monseñor Víctor Hugo Basabe escribió en su cuenta de Twitter, que el diputado Luis Parra «acompañado de sus «colegas» y de cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos los Obispos en la CEV. Como llegaron se fueron»…

«Nosotros estamos claros caballero», escribió monseñor para referirse a la negativa de los obispos de recibir al diputado Parra y a otros parlamentarios que llegaron sin invitación a la sede de la iglesia Católica, donde durante toda la semana se desarrolló la asamblea anual de los presentantes de la iglesia.

Monseñor Basabe dijo su publicación de Twitter: «En la vida vida se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición»…

Por su parte, el obispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gitiérrez alertó que la comitiva de Luis Parra, antes de irse dejó dicho que regresarían con más refuerzos. «La legitimidad no se logra con fraude y violencia», escribió en su cuenta de Twitter y calificó de «Espúrea», la Junta Directiva que asegura encabezar el exdirigente de Primero Justicia.

A juicio del representante de los sacerdotes del estado Bolívar, Parra buscaba «lograr algo de legitimidad» al ser recibido por los líderes católicos, pero no ocurrió.

El pasado 5 de enero, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la Asamblea Nacional durante una sesión que fue cuestionada por los diputados de la oposición, que denunciaron su ilegalidad por violar el reglamento de interior y de debate. La Conferencia Episcopal Venezolana también rechazó el acto y respaldó a Juan Guaidó como único presidente del parlamento.

¿Qué fue a buscar Luis Parra en la Conferencia Episcopal?, ¿buscaba la bendición de los obispos o algo más?