Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, aseguró que en Venezuela sigue habiendo una educación en emergencia y con déficit de ciudadanía.

“Me siento angustiada al saber que casi tres millones de niños están fuera del sistema escolar”, expresó Pernalete en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Recordó que en los últimos años no se han construido nuevas escuelas y agregó que no se puede dejar la educación en manos de los educadores peores pagados del continente, que ya mucho hacen con tener que trabajar bajo la crisis económica que los afecta.

Luisa Pernalete insiste en que todos deben ayudar

Pernalete insistió en que la sociedad también debe ser educadora y que los empresarios pueden aportar transfiriendo sus conocimientos en emprendimiento y producción.

Para salvar la educación, Pernalete cree que también deben incorporarse en la lucha la sociedad civil y los medios de comunicación que tienen una función educativa importante.

Pernalete citó a Nelson Mandela para expresar que la “mejor arma para transformar un país y el mundo, es la educación”.

“Tenemos una misión educativa importante que no podemos desperdiciar y estamos en un punto donde educamos y deseducamos”, alertó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.