El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, confesó en una rueda de prensa que se asustó cuando escuchó al presidente y candidato Nicolás Maduro Moros decir que si pierde las elecciones del domingo, habrá “un baño de sangre”.
“Me asusté con esa declaración”, dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros este lunes 22 de julio. Allí, reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
Un baño de sangre no, un baño de votos
Lula dijo a los periodistas que en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.
“¿Última oportunidad para Venezuela?”
Lula cree que Venezuela vivirá el domingo su última oportunidad para volver a la normalidad y que el país se reincorpore a la comunidad internacional.
Lula y la observación electoral brasileña
El Tribunal Electoral de Brasil participará como observador del proceso electoral del domingo. Pero, además, Lula informó que enviará al excanciller Celso Amorim.
Lula aboga por unas elecciones en el marco de los acuerdos de Barbados, en su momento también cuestionó la inhabilitación de la líder de Vente Venezuela.
Con información de swissinfo.ch
Sigue todas las actualizaciones de Elector 2024, la cobertura periodística de Radio Fe y Alegría Noticias a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, haciendo clic aquí.