Machiques inicia con un femicidio el 2020

719
Machiques inicia con un femicidio
Foto: Archivo.

Linera Nairi Herrera Pérez, de 31 años de edad, fue asesinada en el municipio Machiques de Perijá en el Zulia.

El femicidio ocurrió esté jueves 1 de enero en una finca ubicada en el Sector Cachamana de la parroquia Río Negro, donde estarían compartiendo el inicio de año nuevo.

Se presume que quién fuera su esposo, sería el responsable del femicidio y luego de quitarle la vida se habría suicidado, según el parte policial.

Asimismo, la fuente policial aseguró que el hombre habría matado a la mujer de 31 años de edad porque presumía que le era infiel, sin ofrecer mayores detalles.

Linera tenía dos hijos, dos adolescentes, uno de 11 y otro de 15 años de edad, que ahora quedan huérfanos.

De esta manera el municipio Machiques inicia con un femicidio el año 2020, siendo también este el primeo para el estado Zulia.

El Zulia tendría la tasa de asesinato de mujeres más alta del país

En 2019 la región zuliana registró la mayor cantidad de asesinatos de mujeres, incluídos femicidios, en todo el país, de acuerdo al monitoreo realizado por el portal Cotejo.

Según los datos de Cotejo, Venezuela para el 11 de diciembre de 2019, registraba, al menos, 368 mujeres asesinadas, 20 más de la cifra que manejaban en noviembre cuando adelantaron la presentación en el marco del Día Mundial por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con el portal, 61 casos (16,58 %) se han suscitado en el Área Metropolitana de Caracas. Fuera de ella, el estado Zulia registra 65 casos (17,66 %), convirtiéndose en el estado más peligroso para las mujeres en Venezuela según este monitoreo..

Los estados Aragua, Miranda y Bolívar son las entidades que le siguen en asesinato de mujeres.

Con el reporte de Jhon Chacón|Radio Fe y Alegría Noticias