¡Machís y pasaje a cuartos!

125
La Vinotinto Machís
Foto | Archivo web

La Vinotinto goleó 1×3 a Bolivia y se metió en cuartos de final por cuarta vez en cinco oportunidades. 

La sonrisa se dibujó temprano para Venezuela, que por intermedio de Darwin Machis abrió el marcador apenas cuando los suplentes se acomodaban en el banquillo. 0x1 al minuto 2.

Dudamel mandó al campo a un once con variantes respecto al empate con Brasil. La pareja de centrales fue nueva, Jhon Chancellor y Luis Mago sustituyeron a Mikel Villanueva y a Yordan Osorio; ambos enfermos. Todavía no se confirma si padecen dengue.

En la mitad de la cancha salió con Junior Moreno por Yangel Herrera. También alineó a Savarino, Machís y Juan Pablo Añor. El desempeño del medio campo fue rendidor, aunque, Bolivia por momentos -primer tiempo- le quitó el balón a los criollos y estrelló dos en los palos.

Con el paso de los minutos Venezuela agarró confianza y el capitán Tomás Rincón, por momentos hizo de interior por izquierda y varios balones inquietaron a la defensa boliviana. En la segunda mitad, La Vinotinto se adueñó de la posesión y tras una jugada de toque-toque, Darwin Machís recibió una pelota en el borde del área que cruzó al segundo palo y se metió en el arco para tranquilidad de los fanáticos. 0x2 al minuto 55.

Seguido al gol vinieron los cambios. Yeferson Soteldo saltó al terreno al 59 y volvió loca a la defensa del altiplano. Pero cuando Venezuela jugaba los mejores minutos del compromiso, Bolivia encontró el gol por intermedio de Leonel Justiniano, que puso punto final al invicto de Wilker Fariñez en la Copa. 1×2 al 82.

La selección no perdió la paciencia y después del ingreso de Josef Martínez al 73, Soteldo le sirvió un centro al jugador del Atlanta, que cabeceó y le cambió el rumbo a la pelota ante la mirada impaciente del portero boliviano, que vio como el balón rozaba la red y Venezuela marcaba el tercero. 1×3 minuto 86.

La gran figura de este compromiso fue -sin duda- Darwin Machís, el nacido en Tucupita marcó un doblete y llegó a 4 con la selección nacional.

Con esta victoria de “Jerarquía” según dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa, La Vinotinto aseguró el segundo lugar del grupo A por detrás de Brasil que en paralelo goleó 5×0 a Perú. Mañana se conocerá el rival de Venezuela en los cuartos de final, que podrían ser Paraguay, Argentina o Catar.

El juego por los cuartos de final se disputará el próximo viernes a las 3 de la tarde.