Madre asegura que su hijo murió torturado por la DIP en Cariaco

565
DIP Cariaco
Foto: Prensa Oriente

Alicia Hernández, madre del ciudadano Rafael José Hernández Ramírez (31 años), denunció que su hijo murió el martes 5 de julio luego de sufrir presuntas torturas por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de Cariaco, estado Sucre.

Hernández asegura que su hijo no solo lo torturaron, sino también lo masacraron en uno de los calabozos del referido cuerpo policial.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias, la señora expresó: «Mi hijo fue vilmente asesinado por los policías. Ellos me lo mataron”, dijo y agregó que acudió a la Fiscalía y que por el caso de su hijo, cuatro efectivos están detenidos.

“¡Exijo justicia para Rafael José», acotó la desconsolada madre.

Se conoció que a Hernández Ramírez lo detuvieron el viernes 1 de julio por presunto maltrato infantil. Esto debido a que su hija presentó fractura en una de sus manos.

«La niña se le cayó a la mamá y a los dos los tenían detenidos. Luego dejaron a mi hijo preso y cuatro días después me lo mataron» acotó la progenitora.

Familiares aseguraron que el cuerpo de Rafael Hernández quedó marcado en varias partes  por lo que se presumen que sí resultó ser víctima de tortura dentro del recinto policial. Además, tiene marcas dentro de la boca.

Por tal razón, exigen justicia y que este hecho no quede impune.