Maduro adelanta visita a Rusia

91

El presidente Nicolás Maduro arribó a Rusia este martes en una nueva visita al gobierno de Vladimir Putin.

“Llegamos a la patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto”, informó el presidente Maduro.

La visita de Maduro a Rusia había sido anunciada para los primeros días de octubre, según información aportada por un portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sin embargo, se adelantó de forma repentina para este 24 de septiembre.

La última visita de Maduro al Kremlin ocurrió en diciembre de 2018, fecha en la cual se conoció que Rusia invertiría 6 mil millones de dólares en la economía de Venezuela, incluyendo el envío de 600 mil toneladas de granos al país.

En este contexto Maduro visita Rusia

El viaje del mandatario Nicolás Maduro ocurre después de la negativa de China de no comprar crudo venezolano por primera vez en 10 años para minimizar las sanciones impuestas por la administración del presidente Donald Trump.

Según un publicación de Bloomberg, la Corporación Nacional de Petróleo de China compró casi la mitad de la producción de crudo de Pdvsa en el primer semestre del 2019.

Entre enero y junio de 2019, la mencionada empresa china habría adquirido 340 mil barriles de petróleo de los 770 mil que se producen a diario y se negó a comprar el último lote de 5 millones de barriles, indica Bloomberg.