Maduro anuncia cambios en el alto mando militar (+Audio)

271
Foto: @ViceVenezuela

El General Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de defensa por Nicolás Maduro, cargo que ocupa desde octubre de 2014.

Desde el patio de honor de la Academia Militar en Caracas durante el acto de graduación y pase a situación de reserva activa, el presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo varios cambios en el alto mando militar, así como que el general en jefe Vladimir Padrino López continuará en el ejercicio de sus funciones como ministro de defensa.

Al mismo tiempo, agradeció por sus servicios al mayor general Jesús Suárez Churio quien se desempeñó como Comandante General del Ejército durante dos años y que al ser miembro de la promoción de 1986 pasa a retiro, en su lugar nombró al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello.

También anunció, que el almirante en jefe Remigio Ceballos se mantendría al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

En el comando de la Milicia Nacional Bolivariana designó a Manuel Bernal Martínez quien se desempeñaba como comandante de la Redi-Andes, sustituyendo al mayor general Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá como ministro de Alimentación.

Dijo que también se mantendrán en sus cargos de comandantes de la Armada y la Aviación, el almirante Giuseppe Alessandrello y el mayor general Pedro Juliac, ambos en funciones desde el año pasado.

En esta actividad transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Maduro hizo entrega del sable de honor del Libertador, Simón Bolívar, a los 966 nuevos oficiales de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, graduados en la promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada”. Asimismo, se llevó a cabo el pase a situación de reserva activa de la promoción egresada en 1986.