Maduro anuncia que sector Turismo abrirá el 01 de diciembre

45
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el sector turismo reabrirá a partir del 01 de diciembre bajo normas de bioseguridad por el brote infeccioso de Coronavirus.

Resaltó que la intención es estimular en las últimas 10 semanas que quedan del año, un plan de recuperación de la economía donde todos los sectores estén involucrados.

El mandatario hizo un llamado a todos los actores relacionados al turismo para que articulen las normativas para prevenir el COVID-19.

Maduro expresó que realizan todos los estudios para establecer un Plan Especial Noviembre-Diciembre, que permitiría incluir “a todos los sectores económicos”, licorerías, peluquerías, jugueterías, tiendas, los cuales trabajarían con horarios específicos cuidando el distanciamiento social y las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Permitirán las ferias navideñas

Dijo que las ferias decembrinas serán permitidas, siempre y cuando sean a cielo abierto, previamente autorizadas por las respectivas alcaldías en todo el territorio nacional y bajo los protocolos de bioseguridad, con cierta cantidad de asistentes «para que prevalezca el distanciamiento social».

«Deben seguir las medidas de distanciamiento, separación de puestos de venta, bioseguridad, solo en sitios abiertos y con un máximo de personas”.

Nicolás Maduro

Anunció que serán eliminados “todos los regímenes de importación para productos navideños”.

Además, autorizó los recursos para garantizar “el combo hallaquero y el plan pernil”, los cuales serán entregados a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Otra de las decisiones fue entregar créditos a pequeñas y medianas empresas, así como importadores de juguetes para garantizar la temporada decembrina.