Maduro anunció la captura de un estadounidense que espiaba en Amuay y Cardón

92
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves 10 de septiembre capturaron a un espía estadounidense en el estado Falcón.

En una alocución hecha la tarde de este viernes, Maduro indicó que la persona en cuestión estaba espiando en las refinerías Amuay y Cardón.

Aseguró «están todas las pruebas, las fotografías, los videos». Se trataría de un marine «que estuvo prestando servicio en bases de la CIA en Irak. Se le capturó con armamento pesado, especializado, con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público», agregó.

Maduro indicó que está ahora en fase de declaración y que esto se suma a que lo que en días recientes descubriera el ministro Tareck El Aissami acerca de «un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito».

Pidió a los trabajadores petroleros reforzar las medidas de seguridad internas y externas de todos los procesos pues se trataría de «una guerra de venganza del imperio mismo contra Venezuela para impedir que produzca todos los derivados del petróleo».

Afirmó estar «activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, petroleras».

Agregó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre esto.