Maduro anunció que prestaciones sociales serán calculadas sobre la base del Petro

95
Imagen: VTV

En un acto televisado a nivel nacional para celebrar el día internacional del trabajador, el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que de ahora en adelante las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos serán calculadas sobre la base del criptoactivo venezolano Petro.

El mandatario aclaró que en principio su equipo económico le está buscando la viabilidad financiera para su implementación. Dijo que la intención «es defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro y de protección de las familias».

Con respecto al nuevo aumento salarial que decretó este sábado confirmó que el mismo también tendrá incidencia en todas las escalas profesionales y de obreros de las instituciones públicas y de las empresas privadas del país, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional y el sector educativo.

También anunció que se comprometía, «como meta de vida», en lo que queda de 2021 seguir elevando los ingresos de los trabajadores y a mejorar todas las contrataciones colectivas de los diferentes sectores laborales.

Siguió defendiendo la modalidad de las bonificaciones especiales que entrega a través del carnet de la patria, fórmula que consideró como una de las mejores maneras «para proteger el salario de los trabajadores, para garantizarle a la gente su política de salud pública, para generar la educación pública y gratuita del pueblo».