Maduro califica de «desesperado acto de campaña» la visita de Trump al Comando Sur

62
Foto: Prensa presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la visita realizada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, al Comando Sur como un «desesperado acto de campaña».

En el acto de transmisión de Mando del Ejército, Armada y Aviación Militar Bolivariana Maduro dijo que desde el Comando Sur, en la Florida (EEUU) «se lanzaron acusaciones falsas contra Venezuela y el honor de nuestras instituciones. Desesperado por los votos Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña».

Asimismo, encomendó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al de Interior, Néstor Reverol a que «respondan todas las mentiras que lanzaron desde el Comando Sur contra Venezuela».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, y aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los «amigos de Cuba».

«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril realizó una operación antidrogas en aguas del Caribe.