Maduro, Flores y Brito exigen investigar supuesto fraude en la primaria

97
Fraude
Foto: Archivo web

Piden a la fiscalía investigar un supuesto fraude. La elección primaria del domingo hizo reaccionar a los líderes del gobierno y otro sector de la oposición.

En principio, la primera dama del Estado, Cilia Flores, dijo que “el fraude es un delito, pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades por ese delito que han cometido ayer (domingo) y es contra el fraude”.

De acuerdo a la primera dama, la gente ahora confía más en el Consejo Nacional Electoral “porque saben que es el único que garantiza elecciones transparentes”.

Entre tanto, el diputado José Brito dijo que la primaria fue “un fraude sin precedente”. Pidió a la Fiscalía que investigue a la organización Súmate y a la Comisión Nacional de Primaria.

Brito dijo que la cifra de participación de la primaria no es real y que él tiene información de que la real es cerca de un millón. Agregó que si ese millón hubiese aclamado a Maria Corina Machado, “las calles hubiesen amanecido de fiesta”.

Maduro también cree que fue un fraude

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, dijo este lunes que la primaria fue un “mega fraude” y le pidió a los representantes de la Plataforma Unitaria que se alejen de planes desestabilizadores y no caer en manipulaciones.

La Plataforma Unitaria es la instancia que representa a un sector de la oposición en los diálogos con El Gobierno nacional.

Primaria en datos

La Comisión Nacional de Primaria presentó la noche de este lunes su segundo boletín parcial de los resultados de la elección de este 22 de octubre.

Estos resultados son con el 64,88 % de las actas totalizadas, lo que representa 3.331 actas y 1.591.504 votos escrutados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.