Maduro denuncia “escalada de terrorismo financiero”

35
nicolas-maduro
Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció lo que considera una «nueva escalada de terrorismo financiero, económico y comercial del imperio de los Estados unidos».

Un documento publicado por el Jefe de Estado, refiere que las últimas sanciones del presidente Donald Trump contra el gobierno de Venezuela, que le impide realizar cualquier tipo de operaciones comerciales, es un una «escalada de terrorismo», que «constituye una clara violación de los derechos humanos de los venezolanos».

Según el documento, los venezolanos sufren «los embates de una crisis que ha sido ocasionada por las decisiones unilaterales de la administración de Trump».

Se dirigió a Trump

Aunque el documento tiene como destino los gobiernos del mundo, se insta a la administración de Trump, a deponer “actitudes guerreristas y levantar los bloqueos”, para permitir al país salir de la “crisis inducida”.

Asimismo, señaló a la oposición como los ejecutores de un plan que emerge desde Estados Unidos, para presionar y desplazarlo. Esto estaría ocurriendo con otros gobiernos de izquierda en el mundo, de acuerdo a Maduro.

El documento que ha sido publicado en su versión digital en el periódico Cuatro F cuenta con apoyo del denominado grupo de países no alineados.