Maduro denuncia “plan terrorista” en medio de la pandemia

97
A Jorge Alberto Molinares Duque se le incautaron en Colombia 26 fusiles de asalto sin marca ni serie. Foto: Agencias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que desde Colombia se entrenan grupos militares para atacar a Venezuela en medio del brote infeccioso por Coronavirus.

«Ayer fue capturado una persona con un vehículo que se trasladaba de Barranquilla a Riohacha (Colombia) (…) tenemos las pruebas, los videos. Fue capturada esta persona con un arsenal de armas, Jorge Alberto Molinares Duque, con equipos tácticos de guerra (…) y esta persona declaró que se lo iba a entregar a un tal alias ‘Pantera’, de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha, que está compilando armas y que dice que van a atacar a Venezuela en cualquier momento», indicó el mandatario durante una alocución este martes 24 de marzo.

Maduro aseguró que hoy miércoles el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develará más pruebas sobre este plan en una comparecencia ante medios de comunicación.

Según la prensa colombiana, Jorge Alberto Molinares Duque fue detenido por la policía de ese país y se le incautaron 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE.

También le fueron confiscados 36 culatines para fusil; 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B; 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14; 8 silenciadores de fusil; 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer; 24 unidades de mira para fusil marca Sparg; 4 binoculares nocturnos sin marca; 30 Miras laser de un punto marca Sigth mark; 14 designadores lacericos marca  Steiner; 7 designadores lacericos marca Sniper; 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500; 43 baterías marca Motorola con su respectivo click; 15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra y 3 chalecos antibalas marca Crye Precision.

Molinares Duque expresó que una mujer le entregó el material bélico y le dijo que debía hacerlo llegar a una persona apodada como “Pantera” en Riohacha.