Maduro dijo que COVAX tiene una deuda con Venezuela

63
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo 6 de junio que el mecanismo COVAX tiene una deuda con el país, a pesar de que, según él, Venezuela depositó los recursos para la adquisición de las vacunas antiCOVID-19.

«El sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, así lo digo. Desde el mes de abril depositamos los recursos y el sistema COVAX tiene que cumplirle a Venezuela», dijo el mandatario en su alocución dominical.

Añadió que se han aprobado las vacunas que pueden entrar a Venezuela y que «COVAX tiene que garantizarle» al país varios millones de vacunas en los meses de julio y agosto.

Sin embargo, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el miércoles 2 de junio que según la última actualización del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, hasta finales de mayo estaban pendientes de pago 10.000.000 de dólares al mecanismo COVAX por parte de Venezuela para poder acceder a las vacunas antiCOVID-19 que ofrece este mecanismo.