Maduro: En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica

21

El presidente Nicolás Maduro, dirigió este jueves desde la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) el desfile militar del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades para conmemorar la «gesta histórica», fue dirigido y observado por el mandatario desde la cumbre, donde se encontraba reunido el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y otros representantes del bloque bolivariano.

El desfile militar se realizó en el campo de Carabobo, lugar en el que se libró la batalla que marcó la Guerra de Independencia, y contó con la exhibición de los vehículos de defensa militar, el armamento y algunas maniobras de los soldados.

«En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica, la victoria de Carabobo marcó (…) el quiebre del dominio de 300 años colonial de nuestra América del Sur y de nuestra América, y esa era la visión de nuestros libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra revolución bolivariana», dijo Maduro al inicio del evento.

El desfile militar estuvo encabezado, de forma presencial, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien expresó su felicitación a los miembros del Ejército venezolano, a propósito de celebrarse también su día.

En el acto, los soldados exhibieron brevemente las banderas de Rusia y Cuba, y gritaron consignas para recordar su tributo al expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en conmemoración a este combate histórico, la ALBA convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

EFE