Maduro instó a responder los intentos de “sabotaje” con votos

44
La Vinotinto
Foto: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a ciertos sectores de la oposición, sin mencionar directamente nombres de figuras, de propiciar intentos de «sabotaje” el referendo consultivo sobre el Esequibo.

A su vez, enfatizó la importancia de que la población responda votando en la consulta.

“A los politiqueros y politiqueras que quieran sabotear, comprados por la ExxonMobil, el pueblo le debe responder votando el 3 de diciembre por la unión, por la Guayana Esequiba, por lo que es nuestro”, afirmó Maduro durante su intervención en una alocución televisiva este miércoles 23 de noviembre.

En este sentido, Maduro instó a una movilización ciudadana para votar para acabar con los intentos de sabotaje. Subrayó que el tema de la Guayana Esequiba es un asunto nacional, reiterando que corresponde únicamente al pueblo de Venezuela decidir sobre “el futuro de la integridad territorial, la independencia, la soberanía y la paz” del país. 

Asimismo, el presidente destacó el simulacro del domingo 19 de noviembre como un indicador positivo, calificándolo como “arrollador”. Expresó que fue un paso para recuperar los derechos históricos sobre la región del Esequibo.

Por otro lado, en un tono acusatorio, Maduro señaló a figuras como los comunicadores Leopoldo Castillo y Alberto Federico Ravell como “mercenarios” al servicio de intereses estadounidenses. 

También afirmó que la Exxon Mobil ejerce influencia no solo en la administración del presidente estadounidense Joe Biden, sino también en el Gobierno de Guyana.

En cuanto a la población guyanesa, Maduro sostuvo que están sumidos “en la miseria y el abandono”, atribuyendo esta situación a las políticas del presidente Irfaan Ali y Estados Unidos, asegurando que no les llega “ni una gota de petróleo”.

Con información de Tal Cual

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.