Maduro invitó a vacunar a los niños contra la COVID-19

182
Nicolás Maduro
Foto: VTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este domingo 23 de enero a la población adulta que lleve a los puestos de vacunación a los niños para protegerlos contra la COVID-19.

Antes había asegurado que «hemos llegado al 96% de adultos vacunados en Venezuela estableciendo un récord en el mundo. 96% de mayores de 18 años vacunados. Y tenemos que seguir vacunando a los niños, es seguro».

Reconoció que «a veces a alguna gente le da miedo (vacunar a los niños)». Pero insistió en que la inmunización para los niños mayores de 2 años está garantizada en el país porque «es lo más seguro que hay. Las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas».

A pesar del repunte de casos de Coronavirus en las últimas dos semanas en Venezuela, el mandatario volvió a descartar la reasunción de las jornadas de cuarentena. «Y creo que podemos seguir manejando esta situación con mucha prevención, con mucho cuidado, con mucha cooperación».

Maduro hizo estas recomendaciones en un acto con motivo de los 64 años del derrocamiento de Marco Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958. Antes simpatizantes del oficialismo participaron en una marcha que llegó al Palacio de Miraflores donde él los recibió.