Maduro: la oligarquía racista de Perú arremetió contra La Vinotinto

63

El presidente Nicolás Maduro protestó por el trato que recibió la selección de fútbol en Perú y aseguró que La Vinotinton sufrió una arremetida racista.

Maduro criticó que las autoridades de Perú se comportaron como “envidiosos, mezquinos, malvados”, por atacar un partido de fútbol y por atacar los venezolanos que viven allá, explotados laboralmente.

Durante un acto con militares, Maduro hizo referencia a la historia y dijo que Perú le debe su independencia a Simón Bolívar, a Antonio José de Sucre y a Venezuela.

La Vinotinto y Perú vivieron más que una fecha FIFA

Para los venezolanos fueron varios días de violencia y persecución. Hasta los jugadores fueron agredidos por la policía en plena cancha.

A lo fanáticos de la selección les hicieron controles migratorios en el estadio y el avión de Rutaca, en el que se movilizó La Vinotinto, estuvo retenido por horas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

En Lima hay 1 millón 100 mil venezolanos. Es, por decir, la quinta ciudad más poblada de Venezuela. La hostilidad del gobierno peruano hacia los venezolanos da cuenta de las condiciones en que vive la mayoría de las personas víctimas de la violencia policial y la xenofobia de Estado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.