Maduro lanzó la Misión Ciencia, Innovación y Tecnología 

La nueva misión pondrá el acento en el cambio climático, fenómeno que amenaza gravemente a la humanidad, incluso más que la crisis capitalista del sistema de países occidentales.

16
Misión Ciencia
Foto: Maduro en el lanzamiento de la misión ciencia

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología doctor Humberto Fernández Morán, como parte del sistema de misiones de nueva generación que apuntan al desarrollo integral de la nación.

“Es una Gran Misión de nueva generación, incluyente, abarcante, convocante, unificadora, integradora de la producción de conocimiento en Venezuela, en América Latina y el Caribe, y además del mundo”, dijo el jefe de Estado desde el Polo Científico Tecnológico, de la Fundación del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Según anunció, la nueva misión pondrá el acento en el cambio climático, fenómeno que amenaza gravemente a la humanidad, incluso más que la crisis capitalista del sistema de países occidentales.

Científicos venezolanos

Maduro informó que, en un primer censo realizado, Venezuela cuenta con mas de 25.300 científicos. “Afortunadamente, tenemos muy buenos amigos de la ciencia y la tecnología en nuestro continente y el mundo, afortunadamente la comunidad científica de Venezuela es muy respetada por su calidad científica, ética y humana”, dijo.

Misión Ciencia en honor a Humberto Fernández

Asimismo, el presidente Maduro reivindicó la memoria y obra de vida del doctor Humberto Fernández Morán, de quien dijo es ejemplo de pulcritud, honestidad, capacidad metódica, conocimiento científico, y un hombre del siglo XX “pero más bien era de nuestro siglo XXI”.

“Lamentablemente, fue víctima de una campaña de odio, desprecio, que lo llevó a irse de Venezuela después de haber brillado y sembrado en su propia tierra que amaba. Amaba a Venezuela, al Libertador Simón Bolívar, un verdadero Bolivariano, de los más puros, representativo y auténtico que ha habido en la historia de la Patria”, comentó Maduro.

El presidente, al recordar que Fernández Morán cumplió en febrero de este año 100 años de su natalicio, le dedicó el lanzamiento de la Gran Misión científica que lleva su nombre. “Y en su centenario dedicamos este esfuerzo mayor para tener ciencia, tecnología e innovación para la vida”, agregó.

Con información de VTV.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.