El presidente Nicolás Maduro anunció el martes 18 de julio la designación del general de Brigada, Rubén Darío Santiago, como nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El general Santiago asume el cargo en reemplazo del mayor general Elio Estrada Paredes, quien fue designado como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Como comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), jefe de Estado y de Gobierno, ordeno que a partir de hoy el general de brigada Rubén Darío Santiago sea el comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (…) y ustedes obedecerán a este joven oficial, comprometido revolucionario, para que siga adelante en la PNB”, expresó Maduro.
Durante el acto de graduación, ascensos y transmisión de mando de la PNB, que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, el mandatario agradeció a Estrada por su destacado desempeño al frente de la Comandancia General de la PNB.
En sus declaraciones, Maduro hizo un llamado a los funcionarios a unir esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Policía y resaltó la importancia de establecer mayores niveles de coordinación entre la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
El nuevo director, Rubén Darío Santiago, cuenta con experiencia en el ámbito militar. Dirigió anteriormente la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo y desempeñó tareas en el Grupo de Acciones de Comando.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.