Maduro: Nuevo año escolar será 100% presencial y con clases de lunes a viernes

607
Foto: cortesía.

Este miércoles 28 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que este nuevo período escolar 2022-2023 será el primero «completamente presencial» luego de la pandemia por la COVID-19.

En la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, la cual se realiza en el Círculo Militar, en Caracas, el jefe de Estado dijo que los niños, niñas y adolescentes del país tendrán clases durante los cinco días de la semana.

“Estoy muy motivado por este nuevo año escolar. Es el primero que tendremos completamente presencial tras la pandemia. De punta a punta. Clases generales directas durante los cinco días de la semana”, expresó Maduro.

Reiteró que el venidero nuevo año escolar comenzará el 3 de octubre.

También aseguró que subsidiarán portafolios y calzados a los docentes y representantes «para pensar en su economía».

«Tenemos que garantizar todos los libros y la colección bicentenaria a nuestros estudiantes. Hemos preparado un plan especial para dotar a maestras y maestros con un bolso y ofertarle zapatos de calidad», dijo el gobernante nacional.

Afirmó que el nuevo año escolar 2022-2023 «será el mejor de la historia educativa de Venezuela. Así lo vamos a garantizar con mucha sabiduría».