Maduro ordenó no regresar a clases presenciales este año

64
Foto: VTV

En una alocución este domingo 13 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro indicó que el nuevo período escolar no empezará presencial este año.

«Esta semana de septiembre deberían iniciar las clases en Venezuela», indicó Maduro, agregando que según la experiencia en países como España, Italia y Estados Unidos, se han disparado nuevamente los casos de COVID-19 a las pocas semanas de regresar a las aulas.

«Por donde usted lo mire, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso, no hay regreso presencial y veremos si enero regresamos», apuntó.

Por lo que instó a los ministros Aristóbulo Isturiz y César Trompiz que «presenten una fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con tele clases o clases online».

También pidió al nuevo ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, reformular la programación de Vive TV para encabezar dichas estrategias.

Maduro también informó que este domingo pondrán «en línea» una consulta más breve a la que hicieron semanas atrás para saber la opinión de los maestros, trabajadores y comunidades educativas.

Sin embargo, no especificó en cuál plataforma publicarán dicha consulta.

Minutos más tarde, leyó un mensaje enviado por el ministro Trompiz quien le aseguró que estaban trabajando en el plan «La universidad en casa» desde ahora y hasta nuevo aviso.