Maduro presentó el testimonio de un norteamericano de la expedición armada fallida

27

El presidente Nicolás Maduro anunció la captura de cuatro nuevos miembros de la segunda tripulación que intentó un ingreso armado a través de las costas venezolanas.

Según informó en una rueda de prensa este miércoles 06 de mayo, el objetivo de la operación era capturarlo, controlar un aeropuerto y «extraerlo» a territorio de Estados Unidos.

Además presentó el testimonio de Luke Denman, uno de los norteamericanos detenidos durante la incursión armada frustrada el 4 de mayo en Aragua. Según la declaración del norteamericano, ingresó a la armada de EE.UU. en 2006 y durante cinco años fue entrenado para ejecutar acciones de infiltración. Cuenta además con entrenamiento especial en aguas profundas.

Conoció a Jordan Goudreau en Alemania en el 2009, quien le propuso encontrarse con un grupo de venezolanos en Colombia, trasladarse hasta Caracas y ayudar en el control de un aeropuerto.

El 16 de enero de 2020 se trasladó desde Estados Unidos hasta Colombia en compañía de Jordan, Alex y Erik. Llegaron hasta Riohacha en un vehículo que condujo Erik.

En Riohacha fue recibido por “Jackal”. Además confesó que Jordan Goudreau le cancelaría entre 50 y 100 millones de dólares. Según su testimonio, es la primera vez que el norteamericano pisa suelo de Colombia y Venezuela.

Manifestó que sí está en conocimiento de la existencia de un documento o contrato firmado entre Gourdreau y Juan Guaidó.

El norteamericano ratificó la información del gobierno al asegurar que en Colombia fueron entrenados tres grupos de venezolanos con 20 miembros cada uno.