Maduro ratificó sus exigencias en el diálogo con la oposición

79
Maduro
Foto: Archivo web

“Hay siete títulos que están en la agenda que se están debatiendo», dijo el presidente Nicolás Maduro en referencia a los próximos diálogos con la oposición liderada por Juan Guaidó.

Este diálogo será en México, tal como lo informó el 5 de agosto el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador. Esto luego lo ratificó el mandatario nacional Nicolás Maduro.

En los próximos días se conocerá la fecha exacta de los acercamientos entre representantes de la oposición y voceros del gobierno de Maduro.

El primer punto de esta agenda que promueve Maduro es la exigencia del levantamiento de todas las sanciones contra la economía y la sociedad venezolana.

Los otros puntos de la agenda son: el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela, renuncia a la violencia y actos de conspiración «por parte de la derecha», incorporación del resto de la oposición en el diálogo político dado que “entre 2019 y 2020 han surgido nuevos liderazgos, distintos a los que se conocieron en el pasado”.