El presidente Nicolás Maduro tras su regreso este sábado 18 de junio a Venezuela, aseguró que logró “grandes acuerdos”. Esto luego de su viaje durante 10 días a países euroasiáticos y del continente africano.
Maduro llegó en horas de la mañana al país. El mandatario expresó que esos “grandes acuerdos” están enmarcados en las áreas de petróleo, gas, alimentación, turismo, ciencia y tecnología; así como también gas y agricultura.
Por otra parte, el Jefe de Estado invitó a los jóvenes a prepararse para que puedan viajar a esos países donde él estuvo; y de los cuales trajo “cientos de ofertas de cupos” para los que estén interesados estudien en Argelia, Irán, Azerbaiyán y Turquía.
El presidente aseguró que ya hay un “grupo importante” de muchachos que se están formando y que jóvenes de esos países vendrán a Venezuela a formarse. Además, aprovechó la ocasión para afirmar que ese viaje que hizo era necesario y “en el momento preciso”, dijo.
Acerca de la puesta en marcha de esos acuerdos, Maduro aseguró que para la próxima semana llegarán al país varios empresarios. Estos serían de Turquía, Catar, Kuwait, Irán, Argelia y Azerbaiyán para firmar esas alianzas.
Por otro lado, Maduro dijo que a esos países les venderán de forma “cualitativa y exclusiva” alimentos que produzca el país y el excedente irá al mercado nacional u otros países, los cuales no mencionó.