Maduro y primer ministro ruso firmaron 12 acuerdos

78

El presidente Nicolás Maduro y el vice primer ministro ruso Yuri Borísov se reunieron en el palacio de Miraflores y efectuaron la firma de 12 acuerdos entre ambos países.

Los acuerdos firmados están relacionados con el afianzamiento de políticas en materia energética, comercial, militar, alimentaria y de salud.

«Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, la mejor reunión de la comisión de alto nivel Rusia-Venezuela», dijo Maduro tras su salida de la reunión.

El Jefe de Estado venezolano no detalló sobre los doce acuerdos, pero se aseguró que el gobierno ruso espera incrementar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela.

Este anuncio de Maduro ocurre luego de la llegada de la segunda fórmula rusa y candidata a vacuna EpiVacCorona, que el 30 de marzo ingresó al país.

El presidente Maduro reiteró que la fórmula EpiVacCorona será aplicada como parte de un estudio clínico sin mencionar si se trata o no de la Fase III.

El mandatario aseguró que tras la firma de los acuerdos, Venezuela espera adquirir más dosis de la nueva candidata a vacuna para su posible uso masivo en la inmunuzación de la población contra el coronavirus.

De acuerdo con Maduro, la nueva fórmula rusa es «100 por ciento poderosa y efectiva», y es producida por el Instituto Nacional de Investigación Virológica y Biotecnología (Véctor) de Rusia, la misma que produce la insulina que se usa en Venezuela.

Por su parte, el funcionario ruso indicó que ambos países trabajan por incrementar el intercambio comercial y destacó como un hecho importante que su relación es una muestra de cómo se pueden «contrarrestar» las sanciones económicas que EE.UU. impone.