Un grupo de docentes de la Unidad Educativa Santa Inés, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, Carabobo, denunció que el plantel educativo no se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar.

Los maestros indicaron que las filtraciones en el techo, paredes deterioradas y pisos agrietados son algunas de las problemáticas que tienen los salones de clase.

Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Una de las profesoras de quinto grado comentó que las filtraciones ocasionan afecciones de salud en los alumnos y profesores. “Yo soy alérgica y estas condiciones no son aptas para trabajar con los niños”, dijo la maestra.

“Este salón está deteriorado. Cuando llueve, llueve más adentro que afuera. Necesitamos por favor la ayuda de todos los organismos competentes para que nos traten de solucionar esta problemática que tenemos en este nuevo año escolar”, expresó otra de las profesoras.

Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

El secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Carabobo, José Belisario, hizo un llamado a los entes gubernamentales, al Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa y a la licenciada Xiomara Luna para que den respuesta efectiva a la problemática que afecta a casi mil estudiantes entre básica y media general.

Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 2 de octubre comenzó en todo el país el nuevo año escolar 2023-2024, sin anuncios de incrementos salariales por parte dle gobierno para el sector educativo. En varias partes de la capital carabobeña se notó un profundo ausentismo tanto de docentes como de estudiantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.