Maestros y médicos se unieron en Cumaná por reivindicaciones laborales

74
Foto: Joanne González


Este miércoles 4 de noviembre las enfermeras, médicos, bioanalistas y trabajadores del sector salud en Sucre se concentraron frente a la entrada principal del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, desde donde solicitaron al gobierno nacional equipos de bioseguridad y un sueldo justo.

El ex presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Dr. Lope Marín, aseguró que este gremio salió a la calle a manifestar su descontento por la situación crítica en que se encuentran los centros de salud en esta entidad oriental y en toda Venezuela.


Marin comentó que se necesita medicamentos y equipos en los hospitales para atender a los pacientes. Afirmó que los sueldos del personal de la salud son muy bajos y no alcanza para adquirir la canasta alimentaria que se encuentra por el orden de los 300 dólares.

Seguidamente, las mujeres y hombres salieron caminando hasta llegar a la plaza Andrés Eloy Blanco, donde eran esperados por los maestros, empleados y obreros dependientes del Ministerio de Educación.


En este lugar, el presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre (Suma), Jesús Malavé, solicitó en nombre de sus colegas al gobierno nacional y regional estabilidad laboral para los obreros, empleados y profesionales del país.


“Es un insulto para los trabajadores ese aumento de 200%, cuando la inflación en el país supera el 10.000%. Con 1 millón 200 mil bolívares un trabajador no puede comprar ni un cartón de huevos”, agregó el vocero de los educadores.