Protestaron en colegios de Los Godos de Maturín

98
Protesta maestros Alto de los Godos Maturín
Foto: Omar Padrón

Docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas, centros de educación inicial y liceos ubicados en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín protestaron este jueves para exigir al Ministerio de Educación y al gobernador, Ernesto Luna, mejoras salariales.

Asimismo, los funcionarios públicos también alzaron su voz para que el Estado venezolano garantice mejoras en las instituciones educativas, ya que aseguraron que los mismo están «por el suelo».

La docente de educación inicial, Ingrid Aguilar, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que «solo estamos pidiendo al gobierno un sueldo para nosotros podemos vivir dignamente. Queremos vivir con nuestros seguros HCM, un seguro funerario. Todo lo que estamos pidiendo lo merecemos porque estudiamos para eso y además el gobierno no está cumpliendo con nuestras peticiones. Seguiremos en la lucha».

Del mismo modo, la maestra Francis Rengel, expresó que «El presidente de la República, Nicolás Maduro debe cumplir con lo que dicta el artículo 91 de la Constitución de nuestro país, como podemos ir a dar clases, llegar a nuestras instituciones si lo que ganamos no alcanza para nada, todo se va en pasaje, muchos maestros, obreros y administrativos tiene que buscar un segundo trabajo para poder sobrevivir, porque este sueldo es indigno para nosotros, salarios dignos para todos, es lo que estamos pidiendo».

En Alto de Los Godos pidieron mejoras en las instituciones

Los maestros, personal educativo y administrativos además de salir a pedir un sueldo digno, también hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que inicie la rehabilitación de las instituciones educativas en Monagas.

Una de las personas, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, manifestó que «la mayoría de las instituciones educativas de la parroquia Alto de Los Godos están en malas condiciones. No tenemos agua potable, los baños son casi inexistentes, la comida del PAE casi nunca llega y además los techos están en su mayoría deteriorados.

Opinó que «las autoridades deben actuar ya. Buscar la manera de ayudar a resolver esta situación tan crítica».

Al mismo tiempo, los docentes hicieron un llamado al gobernador Ernesto Luna para que haga algo por la educación en la entidad. Aseguraron que es más importante tener colegios en buenas condiciones «que realizar fiestas populares».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.