Manifestantes irrumpieron en el Congreso estadounidense

32
Foto: Reuters.

Este miércoles, 6 de enero, manifestantes a favor del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Congreso de ese país en Washington.

Las personas entraron en la sede mientras se realizaba la sesión de verificación del voto del colegio electoral, salido de las elecciones generales del pasado 3 de noviembre de 2020 y que da la victoria a Joe Biden.

En las calles, miles de personas salieron en apoyo a Trump, quien repitió sobre un escenario montado en los alrededores de la Casa Blanca que le han “robado” las elecciones.

El edificio del Congreso fue evacuado por la policía ante los disturbios y la sesión quedó suspendida.

Ante esta situación la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó el toque de queda en la capital estadounidense que regirá desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero (hora de Estados Unidos).

Una mujer fue herida de bala

Según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia del Congreso una mujer fue herida de bala en medio de la irrupción.

En unas imágenes del canal local del Distrito de Columbia se observa a una mujer siendo trasladada en camilla con una hemorragia y algunos legisladores gritaron «se han producido disparos», al tiempo que miembros de seguridad del Congreso desenfundaron sus armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.