Manuel Rosales insinúa su apoyo a Henrique Capriles en las primarias

167
Manuel Rosales y Henrique Capriles
Manuel Rosales y Henrique Capriles. Foto: Twitter

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, líder del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), eligió las redes sociales para insinuar una muestra de respaldo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski en las primarias de la oposición que se llevarán a cabo en octubre.

La noche del lunes 28 de agosto de este año, Manuel Rosales compartió un video que se convirtió rápidamente en el centro de atención. En el video, de menos de 50 segundos, se muestra el respaldo electoral que tiene UNT y, durante los últimos tres segundos, finaliza con la foto de Rosales y Capriles que fue tomada días atrás luego de una reunión. 

La publicación en la plataforma X (anteriormente Twitter) estaba acompañada por el mensaje: “vamos a las calles con el equipo más alegre y con la maquinaria mejor entrenada. Que suene la música de la unidad, que vibren los corazones en la ruta que nos llevará al 2024”.

En particular, el mensaje de Rosales resalta el anhelo de una “gran unidad por Venezuela”, en busca de un reencuentro de todos los ciudadanos venezolanos. 

La idea de una alianza quedó reforzada tras el encuentro

La revelación del apoyo de Rosales se produce dos días después de un encuentro de relevancia en el Palacio de los Cóndores, en el Zulia. Durante este encuentro, se reunieron Manuel Rosales, Henrique Capriles y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, además de otras destacadas figuras de UNT y Primero Justicia.

El candidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, visitó el estado occidental para establecer un contacto directo con la militancia de su partido en la región. 

El apoyo público de Rosales a Capriles es una señal importante en el panorama político, con la mirada puesta en las elecciones venideras. Para distintos expertos y conocedores de la política venezolana, esta alianza no solo significaría que Rosales apoya a Capriles, sino que habla de una posible estrategia: si Capriles gana las primarias y por estar inhabilitado tiene que declinar su candidatura a las presidenciales, pues, lo haría a favor de Rosales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.