El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, mostró su postura contraria a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó la validez de los cuestionados resultados electorales dados a conocer por Consejo Nacional Electoral (CNE).
En su pronunciamiento a través de su cuenta en X, Rosales también ratificó que se aferra a la defensa de la “voluntad expresada” por los venezolanos el 28 de julio de este año. Además, aseveró que esta defensa la realiza “siempre dentro del cauce democrático y constitucional”.
“La sentencia de la Sala Electoral del TSJ profundiza la incertidumbre y la desconfianza de las mayorías en el manejo de la controversia electoral, mientras se agrava la crisis institucional, económica y social del país”, cuestionó Manuel Rosales.
A juicio del mandatario del estado Zulia, no hay una vía distinta para dilucidar este conflicto electoral que por vía de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
Tal reglamento estipula la publicación de las actas electorales después de 48 horas luego de realizadas las elecciones. Este reglamento fue incumplido por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El jueves 22 de agosto, el Tribunal declaró que Maduro ganó la elección presidencial, pero no mostró las pruebas que sustentan esta decisión.
Excandidatos, electores, observadores internacionales, gobiernos e instituciones del mundo piden al CNE que muestre las actas de la elección para corroborar lo que dijo su presidente el 29 de julio en la madrugada.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.