Marabinos podrán pagar el aseo y el gas en 5 puntos

533
Foto: referencial.

Alberto Silva, Intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT), dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que con la aplicación del pago de los servicios de aseo urbano y gas en el municipio Maracaibo, se están habilitando 5 puntos para el pago de la tarifa que dependerá del tipo sector.

Las oficinas que estarán disponibles en el municipio Maracaibo estarán en Valle Frio, Curva de Molina, la sede del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE) en Costa Verde; la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y la sede del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS).

Detalló que las formas de pago disponibles son por punto de venta con tarjetas nacionales e internacionales y transferencias.



Registro online

El representante de SEDEMAT anunció que para abordar la mayor cantidad de personas y acercarse a las comunidades, planean la apertura de nuevos puntos dentro de las parroquias y establecer un nuevo registro online.

Con esto buscan agilizar el proceso de registro y tener la data de las viviendas del municipio, ya que asegura que la instancia está trabajando “desde cero”.

Las tarifas ayudarán a mantener los servicios

Según Alberto Silva, la tarifa de mayor remuneración corresponde a 19 dólares, lo que equivale a 114 bolívares, actualmente, y la tarifa más baja corresponde a 5$, equivalente a 30 bolívares.

Igualmente mencionó que el cobro de los servicios municipales ayudará que estos se mantengan. Presentó, además, la posibilidad de que el aseo urbano haga su recorrido de forma bisemanal (dos veces por semana) en las parroquias del municipio Maracaibo.

Impuestos

Para aquellos que quieren cumplir con el pago de impuestos por circulación vehicular, tienen disponible la página WEB del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria.

En este caso, recomendó que para poderse al día con los impuestos se priorice el año en vigencia y, posteriormente, se cancelen los años anteriores.

Una vez registrada la persona, dentro de la página encontrará instructivos según el proceso:

-Registro de vehículos

  • -Registro de inmuebles

-Declaración de impuestos Impuestos de inmuebles

Puntualizó que el pago de impuestos de inmuebles aplica para personas naturales y jurídicas, y que el proceso de pago puede hacerse mensualmente para que no se acumulen las deudas con la municipalidad.