Maracaibo fue azotada por fuertes vientos y descargas eléctricas

412
Foto: Twitter

Pasadas las 4 de la tarde de este lunes 19 de julio la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, fue azotada sorpresivamente por una severa tormenta eléctrica que trajo consigo también fuertes corrientes de viento que produjeron de igual modo altos oleajes en el Lago.

La señora Silverira Galvis contó a Radio Fe y Alegría Noticias lo que vivió cuando se presentaron estos ventarrones. «Esto fue horrible, espantoso, todos estábamos dando carreras porque eso fue de pronto, la tormenta y muchos vientos huracanados».

La señora Galvis detalló que venía de su trabajo «y por poco me lleva el huracán porque tuve que meterme en una enramada y por un pelito por poco no se la lleva también, y sin embargo le eliminó una lámina».

Si bien el aguacero duró poco la afectación más seria fue la del corte del servicio eléctrico en gran parte de la ciudad. La señora Silveira reveló también que «en la noche había mucha plaga de zancudos y mosquitos».

Igualmente se presentó la interrupción de la señal de las operadoras telefónicas dejando incomunicadas a las familias. Hubo horas de incertidumbre por no poderse comunicar con los demás.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, informó por sus cuentas en las redes sociales que debido a la tormenta se vieron en la obligación de sacar de servicio a varios circuitos eléctricos. Todavía pasadas las 8 de la noche habitantes de varias zonas de Maracaibo reseñaban que estaban sin luz.

Deportistas que se encontraban en el paseo Vereda del Lago informaron también de la marejada en las aguas del lacustre. Debido a los fuertes vientos suspendieron sus prácticas.

En horas de la mañana el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que debido a la Zona de Convergencia Intertropical, “se origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable entre 15 y 50 l/m², acompañadas de ocasionales descargas eléctricas, en zonas de los Andes, Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas”.

Similar situación vivió en horas de la madrugada de este lunes 19 la capital del estado Apure, San Fernando, cuando varios de sus barrios quedaron totalmente inundados y sin electricidad.