¿Maracaibo hacia el fin de su racionamiento eléctrico?

33
Willy Casanova
Foto: Francisco Fonseca.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la recuperación de 150 megavatios de autogeneración en una de las turbinas del Complejo Termoeléctrico Termozulia “da inicio a la estabilización eléctrica”.

Casanova afirmó que desde el pasado 23 de octubre la ciudad de Maracaibo ha tenido “momentos” sin racionamientos eléctricos, y explicó que esto se debe por el bajo consumo eléctrico, la autogeneración y lo que recibe la región zuliana desde el Gurí.

La máxima autoridad municipal aseguró que la meta es llegar “al mes de diciembre con cuatro turbinas funcionando, lo que permitiría salir de manera definitiva del racionamiento eléctrico”; esto permitiría, según él, mejorar la operatividad del Metro de Maracaibo y la distribución de agua potable que durante los meses se ha visto afectado.

A pesar de que las interrupciones eléctricas suelen darse por alto consumo, de acuerdo a las autoridades, Casanova aseguró que la alcaldía tiene previsto realizar el encendido del Ángel de Amparo -una estructura gigantesca en forma de ángel que está compuesta por miles de bombillos- y la Plaza La República, costumbre que se realiza cada mes de noviembre.