Maracay se inundó otra vez

464
Foto: Caraota Digital

Noviembre arrancó con fuertes lluvias y nuevamente zonas del estado Aragua sufren los embates de los aguaceros. Ciudadanos residentes de la capital Maracay reportan inundaciones en varios sectores.

Entre las zonas impactadas por las aguas se destacan las de   La Punta y Mata Redonda al sur de Maracay, La Arboleda, Río Blanco I y II y Caña de Azúcar, San Jacinto, La Candelaria, entre otros. A media tarde, seguían las lluvias, y los habitantes alertaron que ríos como el Madre Vieja y la cuenca La Arboleda estaban a punto de desbordarse en horas de la tarde de este domingo.

Por medio de las redes sociales los usuarios informan de la anegación que sufrió la avenida José Casanova Godoy, de Maracay.

La inundación se presentó entre el Centro Médico y el centro comercial Hiper Jumbo, donde los vehículos sufrieron problemas para lograr cruzar las calles, producto de los problemas de drenaje de las vías.

Literalmente la avenida parece un río por la cantidad de agua que va circulando tapiando los brocales.

Igualmente en la zona conocida como Río Blanco el nivel y el caudal de agua son tan altos y fuertes que logran superar la altura del puente que se utiliza para cruzar de una comunidad a otra.

En otros municipios del estado Aragua se reportan crecidos de ríos y caños amén del colapso de los sistemas de aguas servidas y alcantarillas.

Este sábado el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torre, en un pase presidencial por televisión anunció que estaban evaluando los daños y las acciones a emprender ante la arremetida de los aguaceros.

El Inameh pronosticó que para este domingo se esperaban fuertes precipitaciones.

Aragua es uno de los estados del centro del país que más afectado quedó en los meses de setiembre y octubre por los chaparrones que produjeron desbordamientos de importantes ríos. Tal es el caso de la situación crítica que se presentó en la zona de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.