María Betancourt y Lisette Ramírez no pudieron clasificar a los JJ.OO de forma directa

286

María Betancourt y Lisette Ramírez no pudieron clasificar a los JJ.OO de Tokio 2021 luego de no poder sumar los puntos necesarios para poder optar de forma directa a un puesto en la máxima justa deportiva mundial.

Ambas atletas intentaron logra su pase en el mundial de saltos ornamentales que se realizó en el Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio-Japón que otorgaba puestos directos para los Juegos Olímpicos.

La primera en competir fue la maracayera María Betancourt quien se ubicó en la posición 32 con 211.65 puntos, la segunda fue la caraqueña Lisette Ramírez la cual quedó de 34 con 190.15 puntos en 5 clavados y con la participación de 35 atletas.

Ahora, ambas atletas, más Jesús Gonzales y Elizabeth Pérez que también aguardab por clasificar, tienen una posibilidad más, pero depende del proceso de reasignación.

El proceso de reasignación onsiste en que deben esperar que los distintos países clasificados, designen los equipos definitivos para la cita olímpica, para que de esta manera se puedan conocer cuantas plazas quedan disponibles.

El 2 de Junio es la fecha tope en que los países deben designar sus equipos. Según Víctor Vargas, Director Técnico de la Jefatura de Misión de Venezuela para Tokio 2021, los 18 semifinalistas de cada prueba individual (trampolín y plataforma ) pueden obtener una plaza para su país, con dos limitaciones.

La primera condición es que un saltador que haya obtenido un cupo individual en dicha prueba en el Mundial de Corea 2019 o en el continental, ya no puede obtener más plazas para su país en dicha prueba individual.

La segunda, en cada prueba individual pueden clasificar un máximo de dos saltadores por país en el conjunto de todas las competiciones preolímpicas. Como consecuencia de estas dos limitaciones, no todos los semifinalistas obtendrán plaza.